Ante versiones que circularon el último fin de semana con respecto a la relación laboral de este Instituto Autárquico Becario Provincial y la Sra. Mayda Rosana Cresto, se considera fundamental aclarar distintos puntos:

– La Dra. Cresto es empleada con Relación de Dependencia (Planta Permanente) del organismo provincial, específicamente como Jefa de Asuntos Legales.

– Desde agosto de 2010, la misma solicitó Licencia SIN goce de Sueldo por cargo de Mayor Jerarquía, en ese momento para asumir por decreto del Poder Ejecutivo Provincial como Directora del Instituto Becario.

– Por su carácter de Empleada, el organismo sólo conserva el alta en la ART, pero no realiza pago alguno en carácter de sueldo.

– En Diciembre de 2017, Cresto asume una banca en el Congreso de la Nación, por lo que RENUNCIA a su función dentro del Becario, y RENUEVA la Licencia sin goce de sueldo para poder cumplir con sus deberes y obligaciones como Diputada Nacional.
En conclusión: Mayda Rosana Cresto es Empleada del Instituto Becario y ha cumplimentado cada recurso administrativo correspondiente para gozar de la licencia que la Ley le permite, finaliza el comunicado emitido desde el área de Comunicación del organismo provincial