El Túnel Subfluvial manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del director representante del Gobierno de Santa Fe en la Comisión Administradora de ese ente interprovincial, Mariano Romero Acuña.

El funcionario santafesino, de 52 años, falleció este martes, en horas de la madrugada, luego de batallar contra una larga enfermedad.

Dirigente de dilatada trayectoria política, Romero Acuña ocupó diversos cargos partidarios en la Juventud Radical y posteriormente en la estructura orgánica, Provincial y Nacional de ese partido.

En el ámbito del municipio santafesino, fue candidato a Concejal en tres ocasiones (1991; 1997; 2003), llegando a ocupar los cargos de asesor, secretario del Bloque de concejales de la UCR, la secretaria Administrativa del Concejo Municipal, y de la Comisión de Cultura de ese Honorable Cuerpo Legislativo.

nivel provincial, se desempeñó en los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de la Producción; y en la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, donde ejerció la función de subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, y la coordinación del área electoral de la provincia.

Su trayectoria abarcó también diversas funciones en el ámbito nacional, donde ya en 1984 tuvo a su cargo el seguimiento de las partidas presupuestarias que otorgaba la Secretaría de Estado de Promoción Social de la Nación a Municipios y Comunas de la Provincia en el marco de los Programas Especiales de Asistencia. En dicho contexto se desempeñó, además, como asesor en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y como Gerente Nacional de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo nacional, Regional Santa Fe.

En febrero de 2018, Romero Acuña asumió el cargo de representante del gobierno de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, llevando adelante junto a la representación entrerriana un plan de obras y modernización inédito, como así también la profundización de las políticas de turismo social del ente.

Fue hijo del prestigioso médico Luis Romero Acuña, quien ocupó el cargo de ministro de Obras Públicas durante el gobierno del doctor Aldo Emilio Tessio, en cuya gestión se logró concretar la mayor parte de esa obra emblemática.

En función de este triste acontecimiento, se declaró duelo en todos los ámbitos del Túnel Subfluvial. Sus restos son velados en Cochería Española S.R.L 25 De Mayo 2834 de la ciudad de Santa Fe.

Fuente:Ahora