Esta mañana (11/1), en declaraciones a radio Mitre, la exdiputada Margarita Stolbizer criticó duramente el desempeño de la Oficina Anticorrupción (OA) liderada por Alonso y habló del caso de los parque eólicos y la familia Macri: “Lo que veo cada vez más es la cantidad de conflictos de intereses que se producen con las familias de los funcionarios que están en el Gobierno. El caso de los parques eólicos es realmente escandaloso. Los conflictos de interés son la puerta abierta a la corrupción. El problema es que hace muchos años no tenemos una Oficina Anticorrupción independiente. Alonso no tenía ni siquiera el titulo que la ley exige para estar al frente de la OA“.

A su vez, la líder frente GEN sostuvo que “la familia Macri hace negocios que le han reportado una ganancia en un año de 48 millones de dólares”. Quien agregó que dicha ganancia se trató de “un pase de manos: compran los parques eólicos, lo venden a otro grupo y allí ganan más de 48 millones de dólares”.

Stolbizer reveló que “las sociedades de la familia Macri -a través de las cuales hacen estos “pases de manos”- se constituyen en diciembre del 2015”. Por tanto, “las empresas de la familia Macri hacen negocios mediante una decisión política del presidente“, acusó Margarita. Quien resaltó que “ante estas cosas la OA no tiene nada que decir”.

Por otro lado, subrayó otro caso de conflictos de intereses: “Las empresas de la familia Braun y la familia Macri son las dos empresas que ganan todas las licitaciones para las importaciones de las luminarias chinas”.