La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal resolvió reabrir este jueves la investigación contra los ex funcionarios kirchneristas Daniel ReposoFabio TrosseroRubén Zampino y Sergio Bello por posible privación ilegítima de la libertad durante la asamblea de accionistas de Papel Prensa S.A. del 12 de agosto del 2010. Junto al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, los cuatro participaban como representantes del Estado en la empresa.

Durante dicha asamblea, Moreno repartió entre los presentes guantes y cascos de box y les ordenó a los otros funcionarios que obstruyeran las salidas del lugar y taparan las cámaras filmadoras que se encontraban apostadas en el recinto por orden judicial. Por estos hechos, Papel Prensa querelló a los ex funcionarios.

Tras 8 años de investigación, el Juez Ercolini resolvió elevar la causa a juicio respecto de Moreno pero archivarla con relación a los demás.

Papel Prensa apeló ese archivo y obtuvo su revocamiento este jueves. Además, en otra resolución, la Cámara rechazó los planteos de prescripción opuestos por los imputados.