Las fuertes lluvias de los últimos días más una torrencial tormenta desatada en la tarde de este viernes en la zona de Calabacillas, Estancia Grande, Puerto Yerúa, ha causado serios y graves inconvenientes a los pobladores de esa zona rural.  Cabe señalar que hace pocas semanas ya se había producido un fenómeno similar y desde la provincia se informó que está previsto una obra de saneamiento de magnitud, que mitigará en gran parte la problemática que produce estos inconvenientes ante la presencia de copiosas lluvias. Según informaron a Cadena Entrerriana llovieron 90 mm en tan solo dos horas.

Por medio de unos videos enviados a Cadena Entrerriana se muestra el impacto de las lluvias, que produjeron una vez más el desborde de arroyos y el consecuente anegamiento de caminos y pasos que los conecta en la mayoría de los casos con la Ruta Nacional 14, que es el principal y único camino de comunicación.

Los vecinos reclaman la urgente presencia de Vialidad provincial y la asistencia de las autoridades. Como así también reclaman de manera urgente se lleve adelante las obras comprometidas en el 2018.

La angustia y desesperación se apoderó de los vecinos ya que la fuerza del agua inundó grandes extensiones pero también ingresó en las viviendas del casco urbano.

Por otra parte se hace imposible el acceso de ambulancias u otros móviles de asistencia por la gran cantidad de agua que atraviesa los caminos, representando un serio riesgo de vida para quienes intenten atravesar por esos lugares.

Ante la grave situación, desde este medio se informó a las autoridades provinciales sobre la situación y según se supo la dirección de Vialidad provincial, estaría llegando a la brevedad, para asistir a los vecinos afectados.