Personal de Toxicología de la Jefatura Concordia, realizó durante varios meses una investigación para desarticular una organización criminal que intentaba ocultar sus actividades delictivas simulando actividades lícitas. Así con la autorización y guía del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se impulsó una exhaustiva pesquisa.

La Policía de Entre Ríos durante la tarde ayer y hasta la noche, desarrollaron amplios operativos en la ciudad de Concordia, donde concretaron dieciocho allanamientos y requisas sobre inmuebles ubicados en esa ciudad.

En los lugares inspeccionados en causa judicial por infracción al Artículo 303º del Código Penal Argentino, y de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737; la Policía contó con el apoyo de grupos especiales para operaciones tácticas, que permitió obtener el siguiente resultado:

*DOCE personas detenidas (cinco varones y siete mujeres)

*TREINTA y CUATRO  personas identificadas en relación a la causa investigada.

Asimismo se realizó el hallazgo e incautación de:

*Cocaína en cantidad superior a los 14 kgs.

*Diferentes cantidades de marihuana.

*Suma millonaria de dinero efectivo nacional de curso legal.

*Varias armas de fuego de diversos calibres y cartuchería.

*Nueve vehículos automotores: camionetas pick-up y automóviles de distintas marcas y modelos.

*Ocho motocicletas de diversas marcas y cilindradas.

*Elementos informáticos y de telefonía móvil, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.

De esta manera la policía provincial continúa en la lucha permanente contra toda  actividad ilícita, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública.