El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich continúa con operativos en todo el territorio nacional para prevenir los delitos y combatir el narcotráfico. En ese marco, la Policía Federal realizó cinco allanamientos en el Barrio “La Facultad”, de nuestra ciudad, donde detuvieron a diez hombres que comercializaba drogas y secuestraron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, celulares y un arma de fuego.

El operativo se originó tras varios meses de investigación, cuando personal de la División Antidrogas Concordia de la PFA, advirtió que se estaban realizando maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.

Fue entonces que el Juzgado Federal Nº1 de 1ra. Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Sero, Secretaría Nº1 del Dr. Barraza, ordenó realizar diversos allanamientos tras las pruebas obtenidas.

De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia irrumpieron en distintos domicilios. Una de las viviendas se encontraba en un lugar conocido como “La Vizcachera”, la cual funcionaba como el punto de venta más importante de la zona mencionada. Durante los allanamientos fueron incautados cigarrillos de marihuana, dosis de cocaína, 2.400 pesos en billetes de distinta denominación, una pistola calibre 22 largo con municiones, balanzas y elementos de fracción y corte.

En total fueron secuestrados más 54 envoltorios de cocaína y 74 cigarrillos de marihuana.

Diez hombres de nacionalidad argentina, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos por infracción a la “Ley de Drogas”