Benítez, director del CeDeNEA (Centro de Desarrollo Deportivo del NEA), es uno de los tres profesores que integra esta comitiva del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Lo hace como entrenador del área de saltos, lo acompañan un profesor como entrenador del área de velocidad y otro abocado al área de lanzamiento. “Son 11 chicos los que viajan por tres semanas a participar de un entrenamiento en el centro de alto rendimiento en Madrid y de una competencia europea en Suecia”, comentó.
“El intendente Enrique Cresto quiso interiorizarse de todo este proceso, que él está acompañando de muy cerca, y con la Municipalidad se trabaja en conjunto permanente fortaleciendo la actividad y práctica deportiva, en este caso en lo que es el alto rendimiento deportivo”, sostuvo Benítez.
“Este viaje se realiza en el marco de un programa del Enard, de preparación pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud que son el año próximo”, dijo y agregó que “la clasificación es muy dura, por eso a través de estos programas se busca el fogueo y el roce internacional de los chicos, son jóvenes deportistas que están en altos puestos en el ranking sudamericano y por eso han obtenido este beneficio de participar de estas competencias y entrenamiento internacional”, precisó. “Nuestro objetivo es que a los Juegos Olímpicos clasifiquen 3 o 4 chicos, pero hay grandes talentos, si entrenan con disciplina es posible que tengamos una participación mayor, lo que sería muy importante”.