La directora Departamental de Concordia, Graciela Di Lello destacó la transparencia del concurso con el objetivo de jerarquizar la carrera docente.

Di Lello explicó que es el primer concurso público y abierto del año, se realizan las suplencias de ascenso de cargos de director, vicedirector, secretario, hasta el secretario de cuarta de todas las escuelas del departamento hasta el 31 de marzo.

Dijo que hay 26 cargos de ascenso en este consurso, después habrá 130 cargos de suplencias de maestros de grado, 26 cargos de bibliotecarios, 8 de adultos y 30 cargos de nivel inicial, “es una multitud de docentes que están expectantes para acceder a las suplencias para tener estabilidad laboral y acceder a un lugar al que aspiraban desde hace tiempo”.

“Es valorable esta decisión del gobernador que siempre la pone de manifiesto, el querer trabajar en educación a puertas abiertas, a través del diálogo, del consenso”, valoró.

Por otra parte, aseguró que “es jerarquizar la carrera docente, profesionalizarla, darle transparencia. Desde la gestión del gobernador Bordet serían incalculables las titularizaciones que hubo”, indicó.

En ese sentido, mencionó que “en la  gestión del gobernador Bordet se llevó a cabo el examen de oposición, es decir, acceder a un cargo de mayor jerarquía en nuestra carrera docente a través de un examen de oposición que prepara, capacita y legitima el lugar que estaban ocupando esos directivos que por años estaban en una situación a la que llegaban por ser antiguos. Ahora se llega por preparación, por examen, por resultado de ese examen y por capacidad”.

“Hacía 38 años que no se hacía el concurso de secretario de todos los niveles y modalidades, y en la gestión de Bordet se hizo y se titularizaron todos los secretarios de la provincia, no solo del departamento Concordia”, completó.