Desde este lunes se encuentra habilitada la pre-inscripción al Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para el ingreso de 12 personas en el área de Inspección General de la Municipalidad.

En las primeras horas de habilitada la pre-inscripción al nuevo Concurso que impulsó el intendente Enrique Cresto para el ingreso a la Municipalidad, se registraron más de 200 inscripciones y más de 3 mil consultas online. El intendente junto al viceintendente Armando Gay y el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, se reunió con el equipo que llevará adelante el proceso, cerciorándose de que se respeten todas las instancias que garanticen la igualdad de oportunidad y transparencia.

Comisión Evaluadora

La comisión Evaluadora está integrada por el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el director de Inspección General Carlos Marcelo Tesani, la directora de Recursos Humanos María Eugenia Tassino, la jueza de Faltas María Valeria Armanazqui, y los concejales Daniel Cedro y Magdalena Reta de Urquiza, mientras que la coordinación administrativa está a cargo de Ezequiel Martínez, Director de Gestión Administrativa de la Municipalidad.

La edil de Cambiemos comentó que “he participado anteriormente en otro Concurso, para Obras Públicas, y ahora me convocaron para éste de Inspección General”. Su función será la de supervisar que se cumplan con las normativas y los pasos reglamentarios y realizar la evaluación a los postulantes, determinando el orden de mérito. “Apoyo totalmente este régimen de ingreso por méritos”, expresó la concejal Magdalena Reta de Urquiza.

Requisitos y modalidad de inscripción

El presente llamado a Concurso Abierto de Oposición y Antecdentes busca cubrir 12 lugares en el área de Inspección General de la Municipalidad. Para dos de los lugares a cubrirse se deberá contar con título de Ingeniero o Licenciado en Seguridad e Higiene, mientras que para los restantes lugares se solicita tener estudios secundarios completos.

Los postulantes deben ser argentinos nativos o nacionalizado, con 3 años de residencia mínima en la ciudad. Deberán ingresar awww.concordia.gob.ar/concursos y completar el formulario online que allí se encuentra. El mismo es numerado y se debe presentar impreso junto a la documentación solicitada, hasta el día 29 de marzo en Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), planta baja.

La documentación que se debe adjuntar al formulario es CV con carátula y foto, fotocopia del DNI, certificado de antecedentes penales, y certificado analítico legalizado y constancia de matriculación o en trámite de matriculación en el caso de los postulantes que sean Ingenieros o Licenciados en Seguridad e Higiene.

Luego del período de inscripción iniciará el proceso evaluativo y se realizarán los talleres y cursos de capacitación obligatorios y la evaluación de aptitud psicofísica.