“Nos volvemos a encontrar con el arte entrerriano y sus artistas. Para que el color y las formas inunden nuestros sentidos. Y para que esta rapsodia nos conecte con otros universos, otras miradas, otras almas, otras coincidencias” reza la invitación de “Encuentros”, la segunda edición de esta propuesta que reúne técnicas y recorridos de diferentes artistas entrerrianos que mostrarán sus trabajos desde el 10 de mayo  y hasta el mes de julio en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación.

En esta oportunidad se podrán conocer y disfrutar las obras de seis entrerrianos de gran trayectoria como Marta Daneri; Santiago Moreyra; Ida Laura Núñez; Andrea Bidner; Mario Armándola y Sara Sosa. Cada uno de ellos transitan técnicas diversas como dibujo, pintura y grabado. La heterogeneidad con la que se expresan y la unicidad que define cada obra se hilvanan con la pasión con la estos hacedores viven y transmiten el arte.

Los protagonistas

Curada por Cristina Viscay, quien tiene una amplia trayectoria en el campo artístico y la producción de obra  tanto en dibujo como en grabado y pintura, “Encuentros”,  podrá visitarse desde este jueves 10 desde las 19.30 horas, de lunes a viernes hasta los primeros días del mes de julio en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación ubicada en casa de Gobierno (De la Puente y Santa Fé).

“La pasión por lo que hacen es lo que une a estos excelentes artistas, la vocación, el talento y el trabajo de cada uno se verá reflejado en esta muestra en la que es un gran placer tener la posibilidad de participar aunando criterios entre todos ellos y reflejando este encuentro”, expresó la curadora.

Exponen:

Andrea Bidner es una artista entrerriana con menciones y premios en Pintura. Su obra ha sido seleccionada en salones de la región y realiza exposiciones grupales e individuales desde el año 2004.

Ida Laura Nuñez es profesora de Pintura. Asistió a talleres de artistas plásticos de reconocida trayectoria. Obtuvo el 2do premio en el Salón provincial del museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez, de Paraná en el año 1988. Actualmente conforma un grupo de dibujo y pintura. Su lenguaje busca plasmar la síntesis de las formas que la conmueven y el uso del  color en sus diferentes contrastes.

Marta  Alejandra  Daneri es profesora de Artes Audiovisuales. Desde joven abordó el dibujo, el cual le permitió desempeñarse como Grabadora. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales, como así en concursos los cuales le han dado un reconocimiento a su trabajo otorgándole menciones y premios nacionales y provinciales.

Santiago Moreyra dicta talleres de dibujo para principiantes y profesionales. Ha participado en muestras colectivas, y realizado muestras individuales. Obtuvo premios en salones y concursos provinciales y nacionales, también realizó ilustraciones para numerosas publicaciones literarias.

Sara Sosa lleva recorrido un largo camino investigando con diversas técnicas y experimentando a través del color con diferentes materiales. También ha incursionado en otras disciplinas artísticas como la cerámica y el grabado.

Mario Armándola posee una amplia trayectoria como artista plástico, profesor y artesano. Recibió premios municipales, provinciales y nacionales en dibujo, grabado, cerámica y escultura desde 1948.

Fuente: Prensa Vicegobernación