La Justicia rechazó la presentación formal que realizó el jefe de la Policía, Carlós Pérez, para que la joven abandone la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú en la que se encuentra alojada mientras espera que la sentencia quede firme. Lleva más de seis meses en el lugar

La Justicia rechazó esta mañana el pedido formal que realizó la Jefatura Departamental de Policía a través de su jefe, Carlos Pérez, para trasladar a Nahir Galarza de la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú donde se encuentra detenida desde finales del año pasado.

El subjefe de la Policía, Cristian Hormachea, aseguró a ElDía que “los argumentos de la negativa son parte de un escrito que envió la Justicia y que aún no se dejarán trascender”.

El pedido de traslado se dio en simultáneo a la filtración de un video íntimo de Galarza. Durante el Juicio, la joven había amenazado con quitarse la vida si las imágenes se viralizaban, por eso Hormachea confirmó que la Policía tomó “recaudos especiales” en las últimas horas.

Además, el funcionario desmintió un artículo publicado por un medio nacional en el que se aseguraba que la joven se informaba de lo que sucede afuera de la comisaría a través de una radio. El día