“EL GOBIERNO NACIONAL PAGO $ 115 MILLONES DE SU DEUDA CON EL IAPV”  es el título que posteó el titular del organismo Cr. Marcelo Casaretto en su cuenta de Facebook.

“Los reclamos y gestiones realizadas permitieron el recupero de una parte de los fondos adeudados”.

Y agregó que,  “NO HABÍA PROBLEMAS DE RENDICIONES, y que LAS OBRAS SE EJECUTARON CON TRANSPARENCIA”, de acuerdo a las normas nacionales y provinciales en la materia.

Los fondos son de todos los entrerrianos y se aplicarán a intensificar la construcción de viviendas a través de planes provinciales. Seguiremos gestionando el pago del resto de la deuda, y la aprobación de nuevos proyectos de viviendas, para generar actividad económica, fuentes de trabajo, y más viviendas dignas para los entrerrianos, finalizó.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, en dialogo con Cadena Entrerriana había brindado un detallado informe sobre la deuda que la Nación mantenía con la provincia, por un monto de  468 millones de pesos.

En este marco cabe destacar que entre otros funcionarios que realizaron reclamos por las remesas, la legisladora nacional por Concordia Mayda Cresto elevó un pedido de informe al jefe de Gabinete, Marcos Peña.