Fuentes judiciales informaron que el lunes se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia.

La adolescente de 16 años que estaba internada en grave estado tras descomponerse dentro de un hotel alojamiento de Vicente López, murió en un hospital de ese partido bonaerense, mientras que el hombre detenido por el caso admitió ante la justicia que ambos consumieron “alcohol y cocaína” que él mismo proveyó.

El detenido Diego Lapichiero (43), fue indagado por la fiscal de la causa, Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro. Según las fuentes judiciales, el sospechoso admitió que ambos consumieron “alcohol y cocaína” que él mismo proveyó y que cuando la adolescente comenzó a tener convulsiones él intentó ayudarla y pidió auxilio.

El acusado también dijo que conocía a la chica desde hacía dos meses y que ella le reconoció que consumía drogas y alcohol, agregaron los informantes. Tras la indagatoria, la fiscal Osores Soler solicitó a la Justicia de Garantías que ordene que el imputado continúe formalmente detenido por el delito de “homicidio con dolo eventual”, el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Por otra parte, personal policial allanó el domicilio del acusado donde secuestró seis teléfonos celulares y una serie de envoltorios que se creen contienen dosis de marihuana y cocaína.

La adolescente, que también tenía un golpe en la cabeza, fue trasladada en estado crítico al hospital Houssay de dicho partido del norte del conurbano, donde los médicos le realizaron prácticas de resucitación con electroshock, tras lo cual, la paciente quedó internada en grave estado hasta que hoy murió.

De acuerdo a las fuentes, los peritos de Policía Científica que inspeccionaron la habitación del albergue transitorio en la que se descompensó la adolescente hallaron restos y envoltorios de lo que podría ser marihuana y cocaína, aunque se espera para las próximas horas que los análisis de laboratorio confirmen que se trata de dichas sustancias. También hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas y tomaron muestras de manchas de sangre que también serán analizadas, añadieron los voceros.

Según trascendió, en el interior de la habitación los policías encontraron marihuana, cocaína y alcohol.

El hombre detenido fue puesto a disposición de la fiscal de Vicente López Lida Osores Soler, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.

En tanto, autoridades del municipio clausuraron en forma preventiva el hotel alojamiento