Vecinos de la zona salieron en busca de un niño al que aseguran oir llorar desde hace días. Mientras algunos sostienen que se trata de un bebé abandonado, otros hablan de un “fantasma”.

El dato corrió fuerte entre los vecinos de la ciudad bonaerense de Luján y generó que varias personas se movilizaran ante la posibilidad de que se trate de un recién nacido abandonado. Ocurre que hace unos días, a la vera de las vías del tren Sarmiento, aseguran que se oye el llanto desgarrador de un bebé.

Un grupo de jóvenes que pasó por el lugar el último martes registró un video que divulgaron medios locales y tras oir el llanto huyeron del lugar.

Esas imágenes generaron que más personas volvieran a la zona de la esquina de Flores y la avenida Intendente Pascual Simone, cerca de las vías, para tratar de ubicar al niño.

De la búsqueda participaron los Bomberos locales y ante la falta de resultados en la pesquisa ya hay quienes hablan de un fenómeno paranormal, una especie de leyenda urbana como el de la “llorona”, el alma en pena de una mujer que aterra a muchos al llorar sin consuelo.

Entre las 14.30 y las 15 horas del martes se recibió una denuncia sobre un bebé llorando pero no hay nada oficial porque no tenemos ningún informe de la Policía ni de un fiscal. Trabajaron tres perros con sus respectivos adiestradores  y otro tres bomberos pero todo fue negativo”, confirmó el suboficial ayudante Mauricio Cerutti de Bomberos Voluntarios de Luján.