La Policía Federal detuvo a 22 personas, miembros de la organización narco y secuestró dosis de cocaína, marihuana y gran cantidad de dinero, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

La investigación, que incluyó escuchas, tareas de campo y vigilancias encubiertas, se efectuó durante 20 meses. La misma determinó los movimientos de esta banda que comercializaba estupefacientes en Concordia y Paraná y permitió identificar los domicilios involucrados.

De esta manera, personal de la división Antidrogas Concordia de la PFA realizó simultáneamente allanamientos en dichas ciudades. Fue así que los federales incautaron dosis de cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamientos, teléfonos celulares, dinero en efectivo de divisa nacional y extranjera, armas y vehículos.

Los 22 integrantes de la red quedaron detenidos, a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró.

El capo narco en Concordia

El hombre apodado «El viejo», sentenciado a 10 años por fabricar cocaína en la tapera del campo de Bioletti, en Paraná tenía salida laboral con tobillera. Y ahora la Justicia entiende que organizaba la venta de drogas en las dos ciudades. Ahora la Federal detuvo a dos mujeres que serían familiares directos del condenado –que viven en nuestra ciudad- a un remisera, también domiciliado aquí y a los distribuidores en las dos ciudades, segun publicó el Sol.

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay tiene en el centro de la investigación a un hombre que tiene en sus espaldas condenas por estar relacionado con el mundo narco. Se trata de José Roberto Sterz, la persona que fue sentenciada a 10 años de cárcel por comandar la cocina de cocaína descubierta en el campo de Vicente Bioletti. Ahora, se le da el rol de organizador a la banda que vende drogas en Paraná y Concordia