Bordet estuvo este sábado en Nogoyá donde visitó la Expo Provincial de Leche y entregó aportes por más de siete millones de pesos y anunció obras. Al término del acto se dirigió a la sede del PJ para llevar a cabo un encuentro con los miembros del Consejo Departamental y militantes. Estuvo precedido en el uso de la palabra por el diputado José Allende, y el ex intendente, Faustino Schiavoni.

“Hoy son tiempos que nos toca pelear la adversidad y no nos podemos dar el lujo de tener políticas sectarias”, comenzó Bordet. “Es tiempo de generar consensos, criterios de unidad y encaminarnos hacia un gran frente político que necesita el peronismo entrerriano para reafirmar el gobierno provincial y para poder recuperar muchas intendencias”, agregó.

En vísperas de un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Peron, Bordet se dirigió a los militantes peronistas de Nogoyá y aseguró que “las puertas están abiertas para todos los peronistas, y para quienes no son peronistas”. Además, dijo que “hacer un frente no significa amontonar”, sino que se necesita “tener una misma base ideológica”. Para ello confirmó que “lo vamos a hacer con el Frente Amplio, que han sino nuestros aliados históricos”, y que “estamos hablando con el Frente Federal Entrerriano que tiene profundas raíces peronistas”, así como también “estamos hablando con otros partidos del campo nacional y popular”.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, Bordet reiteró que si el peronismo no compite unido “vamos a correr un serio riesgo de no ganar las elecciones, y no ganar las elecciones significa la imposibilidad para 2019 de seguir gobernando esta provincia y de recuperar, como lo decía anteriormente, varias intendencias”.

En ese sentido, también anunció que “las elecciones internas están garantizadas” también sostuvo que “como conductor del peronismo” tiene “la obligación de generar una lista con los más amplios consensos para ir fortalecidos a la elección” y, enfático, se comprometió: “voy a ponerme la campaña al hombro, y voy a ir a cada ciudad, a cada pueblo, porque como presidente del partido justicialista soy un militante y no se ganan las elecciones solamente con micrófonos, sino en el territorio, y voy a estar con cada uno de ustedes para defender este proyecto y para defender esta propuesta”.

“He sido peronista toda mi vida, desde que era muy joven y todavía estaba la dictadura militar, cuando corría el año 81; me presenté a elecciones muchísimas veces, y varias veces me sometí a elección interna”, recordó Bordet en un encendido discurso, y tras repasar esas instancias sostuvo: “con estos antecedentes me da la autoridad para generar internas en cada uno de los lugares porque así vamos a estar fortalecidos en el 2019 en todas las ciudades de la provincia, y vamos a tener la posibilidad de llevar los mejores hombres y mujeres en nuestras listas”.

“Para llegar al 2019 en estas condiciones es clave ganar las elecciones en octubre, por eso hay que trabajar, hay que pensar en grandeza hay que tener gestos de amplitud, de generosidad, y ponernos a trabajar fuertemente para que el peronismo vuelva a ser una realidad. No podemos permitir que nuestro país se siga vulnerando estos derechos, tenemos que restaurar los derechos que supimos conseguir en todo este tiempo”, concluyó Bordet.