Un día después de la denuncia que reveló la revista ANÁLISIS sobre el manejo irregular de fondos provenientes del gobierno nacional, destinados a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ingreso Social con Trabajo, por el cual se desviaron fondos millonarios en el Ministerio de Gobierno, el titular de esa cartera, Mauro Urribarri, cuestionó la publicación, negó “irregularidades” en los procedimientos del citado Programa nacional, y afirmó: “La semana próxima realizaremos una presentación espontánea en el Tribunal de Cuentas poniendo a plena disposición el Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo”. A través de una publicación en su página de Facebook, el funcionario provincial habló de “animosidad” de la publicación periodística, y defendió a su equipo de trabajo en el Ministerio.de ANALISIS DIGITAL

El ministro Urribarri realizó una publicación en Facebook un día después de que la Revista ANALISIS diera cuenta sobre el desvío de 1,6 millones de pesos de partidas enviadas desde el gobierno nacional a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ingreso Social con Trabajo, que depende del funcionario.

En primer lugar, cuestiona la información publicada: “Una vez más la publicación Análisis de la Actualidad pretende instalar mentiras sobre mi persona y sobre el equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno y Justicia que tengo el orgullo de encabezar, en un propósito que nada que tiene que ver con el periodismo, pero sí tal vez con el afán de vender ejemplares a cualquier precio”.

Seguidamente, rechazó la denuncia sobre los manejos irregulares de fondos y afirmó: “En primer lugar, no existe ningún tipo de irregularidad en los procedimientos del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo. Toda la documentación sobre el mismo se ha presentado en tiempo y forma. Y las observaciones de parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos -las cuales son de absoluta rutina- han sido debidamente explicitadas”. “De hecho, para las adquisiciones efectuadas se han seguido los mismos criterios que fueron adoptados en anteriores gestiones del Ministerio de Gobierno y Justicia”, aseguró.

“La transparencia y la administración eficiente de los recursos constituyen lineamientos esenciales de nuestra gestión, por lo que seguiremos brindando toda la información que sea requerida por cualquier organismo de contralor. Incluso, la semana próxima realizaremos una presentación espontánea en el Tribunal de Cuentas poniendo a plena disposición el Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo”, adelantó.

Y siguió el funcionario, quien habló de “animosidad” de la publicación: “La nota intenta también ensuciar gratuitamente a quienes integran el equipo del Ministerio, que son personas de bien, idóneas y en las que, desde luego, he depositado mi confianza, que como en todos los ámbitos de la vida, resulta vital para llevar adelante cualquier tarea de manera óptima. Tarea que no es sino la que el Gobernador nos ha encomendado y que llevamos a cabo con dedicación y total compromiso”.

Por último, aseguró: “Y en este sentido, doy absoluta garantía de que bajo mi responsabilidad no se tolerará ningún tipo de irregularidad o quebrantamiento de los mecanismos institucionales de funcionamiento”.

Analisis