Con la llegada de Mario Bofill y del padre Julián Zini, el cura cantor, el público uruguayense podrá disfrutar el venidero domingo del cantar y del decir de dos emblemas de la cultura popular argentina, de profundas raíces litoraleñas.

Bofill ha alcanzado una notable popularidad en su propia tierra, con masiva presencia de espectadores en pueblos apartados de los grandes escenarios. Así ha recorrido buena parte de su vida junto a la música, a la que siempre acompañó con otras formas de difusión de la cultura regional, a través de charlas brindadas con auténtica vocación, donde los temas son los mismos: las vivencias, el paisaje y el retrato del hombre de la tierra.

Además de los clásicos del chamamé, el público uruguayese podrá disfrutar del relato previo a  las canciones, forma interpretativa que lo caracteriza.

La presentación de Mario Bofill y el padre Julián Zini está prevista para el próximo domingo, en plaza Ramírez, a las 18hs. En caso de lluvia el recital se traslada –en idéntico horario- al salón auditorio “Carlos María Scelzi”. Con entrada libre y gratuita.