El entrenador de River debe pasar por el quirófano para extraerle el cálculo renal. Se encuentra en la Clínica Los Arcos del barrio de Palermo

El entrenador de RiverMarcelo Gallardo, será operado este jueves de los cálculos renales que obligaron a internarlo de urgencia, debido a los fuertes dolores que padecía.

 

El DT “millonario” se encuentra en la Clínica Los Arcos del barrio de Palermo, y será sometido a una operación para extraerle el cálculo renal.

 

“Se ha programado una cirugía para la extracción del cálculo renal para mañana a las 7 hs. en la Clínica Los Arcos. La intervención se llevará a cabo únicamente en caso de no lograr una evolución satisfactoria durante el día de hoy”, explicó el parte médico que dio a conocer River en su cuenta oficial de Twitter.

Gallardo fue internado el martes luego de sufrir dolores renales, por lo que debió abandonar el entrenamiento que el plantel desarrollaba en el predio de Ezeiza.

 

El entrenador “millonario” pasó la noche internado y si bien en un principio se quiso seguir un tratamiento que sea menos invasivo como ser una laparoscopía, al parecer no dio el resultado esperado dado que será operado.

 

El técnico pasó la noche en el centro de salud y este miércoles lo acompañó parte de su cuerpo técnico y el mánager de la entidad de Núñez, Enzo Francescoli.

 

Ante la operación, lo que es más que seguro es que Gallardo no viajará con el plantel de River el domingo a Santa Fe, donde debe enfrentar a Unión por la décimo novena fecha de la Superliga.

 

Biscay y Buján al frente del entrenamiento.

En tanto, el plantel se entrenó bajo las órdenes de Matías Biscay y Hernán Buján, y el equipo tendrá al menos una variante ya que frente a Central Córdoba de Santiago del Estero fue expulsado Paulo Díaz.

 

En caso de que el cuerpo técnico decida mantener la línea de cinco defensores, regresaría Javier Pinola al once inicial completando la zaga de centrales junto a Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta.

 

De igual manera, también se baraja la posibilidad de volver a la línea de cuatro, la cual se vio durante la mayor parte del partido ante Central Córdoba tras la roja al chileno y de ser así, se sumaría un mediocampista, es decir, Leonardo Ponzio o Juan Fernando Quintero.

 

Frente a Unión, el conjunto de Núñez buscará mantener la punta de la Superliga y así también la distancia de tres puntos que tiene con Boca, el único escolta.