Este miércoles y en sintonía con otros concejales continúan las manifestaciones en apoyo al intendente Enrique Cresto y el descontento por las expresiones acusatorias y las graves aseveraciones vertidas por el integrante de ASEC a través de la red social Facebook sobre una normativa enviada por el Ejecutivo Municipal y aprobada por la mayoría de los ediles concordienses. En este sentido el abogado y concejal Daniel Cedro también fijo su posición al respecto y dió a conocer que este jueves “realizaremos una presentación espontánea ante la justicia para que investigue sobre las afirmaciones de Schimd”, “los concejales creemos que lo lógico es ponernos a disposición para clarificar la situación”, respecto de las expresiones vertidas por el señor Guillermo Schimd, señaló el edil a 96.5 FM Cadena Entrerriana. En el plano político partidario ya quedó plasmado el apoyo entre el FEF y el PJ para la reelección del gobernador Bordet. Pero en cuanto a la reelección del actual intendente dijo que“si  la cuestión política viene por el lado de Bordet a quien vamos a apoyar como gobernador, iríamos con Cresto”

Cedro en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana comenzó repasando en que marco y porqué se aprobó la normativa que declara la Emergencia Social y las compras directas.

Señaló que hubo una serie de licitaciones que “quedaron desiertas” los oferentes no mantenían los precios y frente a eso, por pagos de servicios insumos y demás el Ejecutivo planteó las dificultades que se presentaban, señaló.

En este sentido se solicitó la autorización para realizar compras directas con cotejo de precios y los controlares que se realizan siempre, por el término de tres meses lo que “consideramos razonable en función de la situación” dijo Cedro

Cedro vinculó a Schimd con una opereta política

Refiriéndose a las publicaciones de Guillermo Schmid dijo que, los concejales decidimos en primer lugar realizar una presentación espontánea ante la justicia de Concordia ,“los concejales creemos que lo lógico es ponernos a disposición para clarificar la situación”

Además aseguró que el limite esté en desenmascarar este tipo de operatorias y las cuestiones que tienen que ver con un contenido electoral.

Y aclaró que si la economía fuera estable y las medidas macroeconómicas fueran distintas esto no pasaría, esta claro que el gobierno nacional está gobernando para un determinado sector y “no se preocupa por lo que le pasa a la gente, le importa lo que le pasa a las empresas”, afirmó.

El pasaje costaría $16 a partir del 1° de noviembre

En otra parte se refirió al pedido de los empresarios del transporte de colectivos de pasajeros urbanos, quienes plantearon un aumento en el valor del pasaje que alcance los $ 20,  el edil dijo que si bien entiende la situación que atraviesan las empresas también hay que tener en cuenta la incidencia que tiene en sociedad trabajadora, en conclusión se llegó a un punto de “equilibrio” con un pasaje a $16.-

Presupuesto 2019

Según señaló, se está analizando el Presupuesto para el próximo año, y las prioridades que se plantearon en el mismo, si podemos decir que  se ha tenido una previsión importante en bienestar social y salud, teniendo en cuenta que Concordia tiene la extensión en red de salud mas importante de la Provincia de Entre Ríos.

 Sobre la situación social en Concordia

“Estamos en una situación compleja y las prioridades pasan por otro lado, hay una sobre carga de demanda en función de la situación social que se ve habitualmente en el municipio” señaló Cedro

Además dijo que aquellas personas que por primera vez recurren al municipio en busca de un apoyo para afrontar este momento reflejan que realmente “su ingreso no alcanza para cubrir desde las necesidades básicas hasta cuestiones sanitarias” añadió

Evaluando los permanentes aumentos de tarifas y la inflación que ataca el bolsillo de la población y fulmina el salario de los trabajadores, en tono sarcástico el edil remarcó,  celebro que el Presidente  Mauricio Macri “se haya dado cuenta que a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes”.

Y agregó que, “lo que antes era un derecho ahora pasó a ser un privilegio”.

Rumbo al 2019: “Olé, olé todos con Bordet”

El gobernador de la provincia Gustavo Eduardo Bordet sigue sumando apoyo para su reelección, en la ciudad de Concordia.

En consonancia con otros dirigentes de la ciudad, el concejal dijo que se formó un acuerdo político entre el FEF (Frente Entrerriano Federal)  junto con el Partido Justicialista, apoyando a Bordet.

“Creemos que ese es el camino para la Provincia” añadió

También opinó que el gobernador Bordet en cuestiones de gestión “hace lo que puede hacer, está tratando de ordenar la provincia” dijo Cedro. Y añadió que, esto no quita el hecho de que hay cuestiones pendientes y mucho por hacer.

Ante la consulta si apoyarían la reelección del actual intendente de Concordia, respondió que ” se mantuvo una reunión con el Intendente Enrique Cresto y Cedro aseguró que “si  la cuestión política viene por el lado de Bordet, a quien vamos a apoyar como gobernador, iríamos con Cresto”, finalizó.