Menu

Mafia sindical: Quien es el sindicalista detenido Hermes Juaréz “Vino Caliente” oriundo de Entre Ríos

4 meses ago 258
El gremialista portuario fue apresado, sospechado de cometer numerosos delitos económicos. La historia del considerado mandamás del sector y el motivo de su particular apodo
Juárez nació en Victoria, Entre Ríos. Allí se hizo conocido como “Vino Caliente” porque distribuía esa bebida alcohólica con una manguera. Según llegó a contar él mismo, el vino lo servía frío en invierno y caliente en verano.
El secretario general del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos, Herme Juárez, fue detenido en su inmensa vivienda de San Lorenzo en un megaoperativo realizado este jueves por la Policía Federal. “Vino Caliente”, como se lo conoce hace décadas, es considerado el mandamás del gremio portuario. Está sospechado de numerosos delitos económicos que son investigados por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay.

“Vino Caliente” trascendió, entre otras cosas, por haber paralizado durante diez días el principal polo sojero del país en 2010. Para destrabar el conflicto por el acuerdo tarifario con las exportadoras de granos vinieron tres ministros nacionales y el por entonces titular de la CGT Hugo Moyano.

Según describió en 2003 el periodista y diputado provincial Carlos Del Frade, Herme “se convirtió en un señor feudal” desde la dictadura cívico militar. “Hoy tiene varias propiedades, caballos de carrera y hasta se dio el lujo de formar una Cooperativa de Estibadores con helicóptero propio”, escribió por entonces Del Frade.

La Policía Federal realizó este jueves 30 allanamientos en el cordón industrial. Fueron apresados el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Herme Juárez, y el ex mandatario de San Lorenzo Ramón Rubén Tévez, entre otros acusados

El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) fue arrestado este jueves en su casa frente al río Paraná, con 20 habitaciones y hasta una garita de seguridad en la puerta.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) lleva adelante una serie de 30 allanamientos en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Puerto General San Martín y San Lorenzo en sedes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y domicilios particulares por una causa federal de delitos económicosFueron detenidas diez personas, entre ellas, el titular del gremio, Herme Oscar Juárez, y el ex intendente de San Lorenzo Ramón Rubén Tévez.

Además de Juárez y Tévez, en los allanamientos hechos este jueves apresaron también a Iván Juárez, hermano del gremialista; al abogado Jorge Ramón Jerez; a Damián Luis Bunello, un socio del sindicato; al empresario Hernán López; y al contador José Luis Gómez. Por la tarde cayeron otros tres sospechosos. Se secuestró un alto monto de dinero, vehículos y documentación. La medida fue ordenada por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay.

Tévez figura como asesor del sindicato investigado por la justicia bonaerense.

De acuerdo a fuentes judiciales, la causa por la que se libraron los procedimientos es por los delitos de asociación ilícita, defraudaciones, y malversaciones de caudales públicos y privados.

 

Fuente;Rosario3