El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los argentinos a concurrir a votar este domingo en las elecciones primarias para el recambio legislativo, y les advirtió que, al hacerlo, deben pensar en “lo que están viviendo los hermanos de Venezuela, que no tienen la posibilidad de poder elegir en democracia y con libertad de expresión”, en alusión la conflictiva situación del país caribeño.

“El domingo vayamos a votar y a decirle al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y que necesitamos que todos se sumen, porque la Argentina ya arrancó”, reclamó enfáticamente Macri, en el acto de cierre de campaña del oficialista Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, con vistas a las PASO.

En el cierre del acto en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, le expresó al votante: “Te pienso todos los días, no bajo los brazos, pero no los bajes vos tampoco, porque tenemos que demostrar que este cambio que hemos decidido, no fue porque nos parecía lindo, sino a conciencia y poniendo el corazón”. “Este es el comienzo de un largo camino. Y el domingo tenemos la gran oportunidad. Lejos de engancharnos con el enojo, con la agresión, vayamos a ejercer ese acto de la democracia con alegría, y digamos que éste es el camino y que queremos recorrerlo juntos”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Macri diferenció que “la Presidencia no se ejerce desde un escritorio y en los salones de la (Casa) Rosada, y menos rodeado de gente que le diga a uno lo que quiere escucha”, al tiempo que aseguró sentirse “comprometido”, y planteó al votante: “Pienso en vos todos los días y no bajo los brazos. No los bajes vos tampoco”.
El jefe de Estado insistió, al expresar “Los quiero invitar a que el domingo vayamos a votar, vayamos a decirles al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y que necesitamos que todos se sumen”.

El Presidente estuvo acompañado por la líder de la Coalición Cívica-ARI y precandidata a diputada nacional, Elisa Carrió; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En ese contexto, insistió en que “no queremos más parches, nos comprometimos a vivir con la verdad, con transparencia, con las manos limpias; ese carro que se había encajado en el barro, lo sacamos y empezó a andar; este es el comienzo de un largo camino”.

LEA MÁS  Alto desconocimiento: una explicación de cómo funcionan las PASO

“Pensemos en lo que están viviendo los hermanos de Venezuelam que no pueden elegir con libertad, que están siendo vulnerados sus derechos y nosotros los tenemos, estamos en democracia; por eso, lejos de engancharnos en el enojo y la agresión, hay que ejercer el derecho de la democracia con alegría”, instó.

Fuente: DyN