En un encuentro con el gremio de Gastronómicos destacó el avance del turismo y prometió todavía más

El presidente Mauricio Macri asistió a la cena anual de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y aseguró que la Argentina tiene “la oportunidad de convertirse en el principal destino del hemisferio sur”.

“Más de una vez me habrán escuchado decir que hay que trabajar para hacer de este sector algo que genere empleos, desde el Gobierno asumimos esta meta con total compromiso”, sostuvo el mandatario nacional.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que el turismo “picó en punta y no para de crecer” y resaltó que “la temporada de Bariloche fue excelente, con ocupación hotelera que ronda el 100% y días en los que hubo hasta 35 vuelos por día”.

Durante su discurso, el Presidente también destacó que la Ciudad de Buenos Aires “mostró un crecimiento que nunca se vio” en cuanto a los turistas que recibió ya que fue el lugar “más elegido en toda Sudamérica”.

“Si seguimos por este camino, tenemos la oportunidad de convertirnos en el principal destino turístico del hemisferio sur. El año pasado solo Oackland y Sidney nos ganaron, pero nosotros los vamos a pasar”, vaticinó.

Además, Macri resaltó que la Argentina tiene en el 2018 “una oportunidad única con los Juegos Olímpicos y el G20”, ya que es “el momento para demostrarle al mundo de lo que es capaz nuestra gente”.