Tras conocerse los fallecimientos de dos niñas en Nogoyá, el hermanito de una de ellas fue trasladado a Paraná, ya que presenta diarrea. Los médicos evalúan qué es lo que causó las muertes.

Fabián Cortopassi, médico del Hospital San Roque, indicó a Elonce TV que “nos informaron que iban a traer a varios niños porque son parte del contexto familiar de las dos pacientes que habían fallecido. Para mejor evaluación y estudio se realiza este traslado. Este miércoles llegó un pequeño de un año, hermano de la primera fallecida, de 13 años”.

En ese sentido, comentó que “está bien, estable. Tiene un poquito modificado los iones, pero es algo propio de la diarrea. Está con suero. Se le hizo laboratorio y todo está dentro de los parámetros aceptables. No hay nada que corregir por el momento. Se está alimentando con pecho. Está bien de ánimos y no tiene fiebre”.

“Con el antecedente de que fue una deposición con sangre, nos hace pensar de que puede ser una diarrea de tipo bacteriano. Se le colocaron antibióticos. Luego se hacen las medidas de sostén, donde se le van reponiendo las pérdidas de acuerdo a la diarrea con una dieta adecuada”, explicó.

Sobre los fallecimientos de las dos niñas, indicó que “no tenemos información porque fue algo reciente”.

Remarcó que “prevenir virus a veces es difícil y es lo que más tenemos en esta época. Para las bacterias es necesario tener en cuenta la cadena de frío de los alimentos, la cocción de los alimentos, la carne tiene que estar siempre cocida. En lo posible siempre es necesario utilizar un cuchillo para cortar carnes y otro para cortar verduras. Se debe consumir agua potabilizada y, de lo contrario, se le pone una gota de lavandina en un litro de agua. Hay que lavarse las manos, incluso y mucho más cuando se cambian pañales”. Elonce.com