La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donará plantas de flora nativa y plantines a los Municipios de Villa del Rosario, Santa Ana y Chajarí. En ese sentido, durante la mañana de este martes 14 de noviembre, a partir de las 11:00 horas se llevó  a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Chajarí la firma del convenio.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Chajarí, Padro Galimberti; el intendente de Santa Ana, Mario Toler; el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná  y representantes de la CARU.
CHAJARI AL DIA dialogó con Eduardo Caminal, quien es delegado argentino ante la CARU: “esto es un convenio para trabajar en cuestiones medioambientales entre la CARU y los tres municipios, nosotros les vamos a estar dando árboles nativos, para ser plantados y también para fortalecer el vivero que en el caso de Chajarí lo están reflotando”.

“Hacemos un convenio a cinco años, donde entregamos una cantidad numerosa de  plantas por año, tanto plantines chiquitos como plantas de un metro y medio para el arbolado público” agregó.

Nuestro medio supo que se brindarán 300 árboles y 150 plantines por año para cada municipio.

Para finalizar, Caminal dijo: “a su vez en el convenio lo que hacemos es tener una contraparte de los distintos municipios para organizar distintas actividades medioambientales de capacitación con instituciones y colegios,  donde la CARU aportaría la estructura técnica  y el municipio la convocatoria, el lugar y demás”.