Durante dos días estamos tomando los exámenes a todos los jóvenes que durante el periodo de inscripción que llevamos adelante durante parte de este año, decidieron inscribirse y sumarse a nuestra fuerza, señaló el Teniente de Fragata Adrian Diaz, Jefe Material Naval de la Escuela Naval Militar en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana

Ingreso 2019  a la Escuela Naval Militar

En su rol, Adrian Diaz dijo que hace las veces de oficial evaluador, y pudo ver como se prepararon los chicos para los exámenes pertinentes a efectos del ingreso para 2019 a la Escuela Naval Militar.

En cuanto a los jóvenes, destacó la convicción, compromiso y que buscan desde el primer momento dar una buena imagen.

Agregó que percibe las ganas de ingresar, mucha voluntad y una buena preparación.

Como se prepararon los alumnos para los exámenes?

Explicó que desde la institución se brinda material, los interesados pueden acceder a la página de la Armada Argentina o a los links de la Escuela Naval.

Destacó que la preparación y los pasos previos se apuntalan a los integrantes de la Delegación Naval de Concordia, por parte de Folonier y Ragone, que hacen un excelente trabajo puliendo detalles para encontrarse con una situación óptima para tomar los exámenes, explicaba el Teniente de Fragata.

Cronograma de exámenes

Son 2 los días considerados y preestablecidos para la toma de exámenes. Tres por día con un tiempo de 120 minutos cada uno.

Luego pasan a una instancia de inspección y control por parte del Departamento.

En cuanto a la calificación, señaló que es en base a la performance o estadísticas de los 12 o 13 puntos del país donde también se toman exámenes en simultáneo desde Ushuaia hasta Salta, Jujuy, incluyendo también la Mesopotamia.

El área de ingresos, explicaba Diaz, es la que se encarga de evaluar los resultados y en función de las necesidades de la Escuela, se van incorporando.

La cantidad de alumnos estimados, en promedio son 250 postulantes inicialmente, los que ingresan cada año, finalizó para Cadena Entrerriana