Según se informó a partir de la semana que viene, tras el acuerdo logrado entre el Ente de Carnaval y las comparsas locales, a las que el Ente les había cedido en comodato el uso de los galpones desde el 2018 y por un plazo de 10 años. No obstante, las comparsas permitirán que los estudiantes usen temporalmente los galpones un par de meses al año.

Precisamente, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre integrantes del municipio, el Ente Permanente de Carnaval y Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), para avanzar en la coordinación de las diferentes acciones que posibilitarán el uso de los galpones por parte del estudiantado.

Hernán Ramírez, de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), comentó al respecto que “desde la comisión junto a los delegados estamos contentos por esta solución, que es la mejor para todos”, ya que “es un lugar central y a las escuelas se les iba a complicar alquilar un galpón privado”.

Ramírez contó que en los galpones de la ex Estación Norte cedidos por la municipalidad habrá más de 20 escuelas construyendo sus carrozas alegóricas y humorísticas. “A partir de la semana que viene los chicos ya van a estar utilizando los galpones, para empezar con sus trabajos”, adelantó el integrante de ECU.