Los talleres desarrollados este jueves y viernes tuvieron por temática la energía en el aula, a cargo de la Fundación YPF, y alcanzaron a 170 docentes de Escuelas NINA, Jornada Extendida, Jornada Completa, Jornada Completa Con Anexo Albergue de toda la provincia y Escuelas urbanas de Paraná.

La propuesta tuvo por finalidad que los docentes fortalezcan formas para desarrollar actividades innovadoras con la finalidad de facilitar, recrear y mejorar los procesos formativos de la enseñanza de la ciencia y sus prácticas con foco en la energía, a partir de la guía La Energía en el aula, y como punto de partida para el desarrollo de proyectos escolares más amplios que también tengan como eje la educación energética y ambiental.

Energía, un contenido transversal en la currícula escolar

Los temas vinculados con la energía, sus fuentes y sus transformaciones están presentes a lo largo de los diseños curriculares de todo el nivel primario, en tanto se trata de contenidos fundamentales en la formación de los niños.

Disertantes y entrega de material

Los disertantes de los talleres denominados “Vos y la Energía”, fueron Integrantes del área de educación de la Fundación YPF, a saber: Vanesa Barreiro Líder de Proyectos de Educación de la Fundación YPF; Julián Ignacio Marenco; y Luciana Dotta Mendoza.

Durante el encuentro la fundación YPF hizo entrega a cada docente el libro: Vos y la Energía; una Guía docente; y también difundió sus micrositios y contenidos audiovisuales, ya que son para el uso en el aula y como recurso para las actividades y proyectos a desarrollar

La propuesta se desarrolló en el Salón Coliseo de la ciudad de Paraná.