La vicegobernadora electa Laura Stratta, encabezó una conferencia de prensa junto a los ya electos senadores y diputados nacionales de su fuerza política. En primer lugar, en nombre del gobernador Gustavo Bordet.

Agradeció “a los entrerrianos y entrerrianas que se acercaron a votar, a expresar su voz en este acto eleccionario” y destacó la amplia participación de la ciudadanía, que fue muy superior a las de las Paso.

“Celebramos el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el ámbito nacional. Para nosotros esto abre una nueva etapa en la provincia”, subrayó e hizo saber que según el sistema de mesas testigo el Frente de Todos se impone en Entre Ríos por un mínimo margen.

“Han sido cuatro años muy difíciles en los que construimos un Estado provincial presente, porque a nivel nacional se recortaba y ajustaba. Eso supuso un esfuerzo muy grande en materia presupuestaria y en el diseño de políticas públicas para mitigar las situaciones de desigualdad que generaron las políticas macroeconómicas. Nosotros recorrimos la provincia llevado nuestra propuesta y debatiendo ideas. Ahora se vienen tiempos nuevos, dónde el desafío será poner de pie a la Argentina y para eso necesitamos de todos”, expresó Stratta.

La diferencia en Entre Ríos

Por su parte, el senador nacional electo, Edgardo Kueider, señaló que el hecho de que se achicara la deferencia entre el Frente de Todos y Juntos destacó que si bien será necesario realizar un análisis, mencionó que no es muy diferente a “lo sucediendo en otras provincias. Entre Ríos está dentro de la media nacional. Este margen tampoco lo anticiparon las encuestas. Los resultados de nuestras mesas testigos nos dan un triunfo”, remarcó.

Indicó luego que en Concordia se ganó por un amplio margen y que en la provincia la deferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es de 1 o 1.2 puntos. “Estuvimos en contacto permanente con el gobernador, que está en Buenos Aires acompañando a Alberto Fernández”, informó.

Quien lo secundaria en la lista, Stefanía Cora, señaló la importancia de estos resultados en el marco del contexto regional difícil. “Con el clima de conflicto que se vive, se entiende que algunas personas se vuelquen a posiciones más conservadoras”, manifestó. Resaltó a su vez el triunfo en la provincia de Buenos Aires y destacó “el aporte realizado por la provincia al triunfo de Alberto Fernández”, aunque no fuera el esperado, ya que “lo importante es que ya se definió el rumbo de país que queremos”, concluyó en referencia a la elección de Alberto Fernández como nuevo presidente de los argentinos.

Primeros análisis

Por su parte, Marcelo Casaretto, el diputado nacional electo, hizo un primer análisis de los guarismos provinciales informando que aún creciendo la cantidad de votantes respecto de las PASO, el Frente de Todos “está sacando el mismo porcentaje, con lo cual sacamos más votos, pero evidentemente Juntos por el Cambio sumo mucho más”. Al igual que Edgardo Kueider dijo que “pasa lo mismo a nivel nacional” y remarcó que respecto a otras provincias, “Entre Ríos y Buenos Aires son los resultados positivos de la región central. Lo importante es que Alberto Fernández está siendo consagrado como próximo presidente de los argentinos”, finalizó.

A su momento, la diputada nacional electa, Blanca Osuna, también esbozó un primer análisis de los resultados en la provincia, aseverando que “con volumen mayor de votantes y disminución de votos en algunos de los competidores, que evidentemente fueron a Juntos por el Cambio, se dio este resultado. Hay mucho para analizar, pero tal vez algo tenga que ver la característica de la campaña, pero los que podemos asegurar es que Juntos por el Cambio consiguió el voto de los que conllevan ideas más conservadoras”.