El funcionario nacional debió responder ante los diputados e insistió en los motivos ideólogicos de los despidos

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue al Congreso a responder por los 357 despidos en Télam y ahondó en los motivos ideológicos de las cesantías del 40 % de los trabajadores de la agencia.

Para el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión kirchnerista ese medio “pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria cuando no de operaciones políticas o privilegios individuales”.

Lombardi ingresó a la sala del anexo de la Cámara baja para asistir a la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en medio de un clima de mucha tensión, con trabajadores que sostenían pancartas con la leyenda “No a los despidos”.

Junto con el funcionario estuvo el directorio de Télam, que desde que comenzó el conflicto no se presenta en las oficinas de la agencia: Ricardo Pousá, su presidente y Ricardo Cárpena, su vice.  

Las consultas más complicadas para Lombardi vinieron de parte del legislador Leopoldo Moreau y Facundo Moyano entre otros.

El radical K le espetó: “Ustedes tal vez quieren que los diarios del Interior ingresen a @clarincom y no a Télam”, mientras que el diputado del Frente Renovador criticó al funcionario nacional le preguntó por qué “si tienen tantos argumentos no los echaron con causa”.