Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo por parte de delincuentes que antes habían asaltado a su padre, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Por el hecho hay un menor de 16 años detenido

El pequeño Paulo Agustín volvía con su padre de comprar una pizza cuando ambos fueron abordados por 2 delincuentes en el barrio de Villa Centenerio. A pesar de que se llevaron dinero, uno de los malvivientes disparó impactando en la espalda del niño.

“El que tenía el arma se sonrió”, advirtió Martín Bustamante, el papá de 28 años, quien dijo que en ese momento él llevaba “de la mano” a su hijo, de acuerdo a lo publicado por la agencia DyN.

“Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…”, sostuvo el padre de Paulo Agustín, quien murió antes de llegar al hospital.

El joven contó que en la noche del miércoles salió a comprar una pizza y en la esquina de las calles Timo teo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora, los abordaron dos ladrones que “estaban escondidos” detrás de un árbol.

“Me robaron plata y encima le tiraron a mi hijo. Yo estaba caminando, ellos estaban escondidos. Yo a mi hijo lo tenía al lado, lo agarré sólo para correr. Salimos de casa, fuimos a comprar una pizza, llegamos a la puerta de los monoblocks y los ladrones salieron detrás de un árbol. Me robaron, se fueron, se dieron vuelta y dispararon”, contó a los medios que estaban en la puerta de su casa esta mañana temprano.

Por el caso, fue detenido un adolescente de 16 años que vive a 8 cuadras de donde ocurrió el crimen, mientras que permanecía prófugo su hermano, el otro sospechoso. Fuentes policiales indicaron que el imputado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N 4 de Lomas de Zamora.

El triste episodio desató las críticas contra Martín Insaurr alde, quien a pesar de ser intendente de Lomas de Zamora vive en el barrio porteño de Puerto Madero y confesó hacerlo por culpa de “la inseguridad”.