Las unidades aeronavales, adquiridas recientemente a la Marina Nacional Francesa, serán incorporadas a la Armada con el fin de recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país.

El Ministerio de Defensa informó que cinco aviones Súper Étendard Modernizados (SEM), adquiridos recientemente a la Marina Nacional Francesa, arribaron al puerto de Ingeniero White para incorporarse a la Armada Argentina, con el fin de recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país.

Las unidades aeronavales se asignarán a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión

Las aeronaves llegaron a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.

El traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se acondicionarán y pondrán en funcionamiento, será por tierra y estará a cargo de la empresa Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad.