“Cómo lo hizo durante la anterior gestión kirchnerista, otra vez el oficialismo quiere instalar un relato basado en la mentira. Lamentablemente parece que no se dieron cuenta, que ese no es el camino”, dijeron los senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrés De Leo y Claudia Rucci en un comunicado.
Remarcan que “hoy nos encontramos con un Ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar, pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno”.

“Parece que estamos en un ‘deja vú’, donde el gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en dónde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof” dijeron y destacaron que “la deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales”

“Cuando asumimos, la deuda total era de US$ 11.000 millones, ahora es de 12.000 millones, no hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la Coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada. Algo que ellos no hicieron nunca”, agregaron.

En la misma sintonía, el senador bonaerense de Juntos por al Cambio Juan Pablo Allan, en declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que desde la oposición “dimos todas las herramientas para afrontar los pagos y vencimientos” y sostuvo que “desde lo económico financiero la Provincia está en condiciones de afrontar los pagos”.

En tanto, el vicepresidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, de recorrida por el distrito bonaerense de Saladillo, calificó de “farsa” al argumento del oficialismo y que quieren “culpar” a María Eugenia Vidal de esta situación.