Se sabe que Roberto Lavagna no es un hombre fácil de convencer y no le cayó nada bien que le pusieran una interna a competirle a la candidatura de diputado porteño a su hijo Marco. Enojado por la situación, el hombre presentó una queja ante el juzgado electoral de Servini de Cubria para decirle que si quieren presentarse tendrán que hacerlo en una “boleta corta” sin pegarse a su candidatua presidencial.

Cómo venía la cosa. Sobre el cierre del cierre de listas, el barrionuevismo y el GEN de Margarita Stolbizer, presentaron lista propia, enojados por quedar afuera del armado de Consenso Federal en Capital. Así, acordaron hacer una interna llevando al radical Miguel Ponce como jefe de gobierno; al peronista Julio Bárbaro como candidato a senador; y a Carlos Campolongo como candidato a diputado.

Qué dijo. Que sólo “autoriza el pegado de la boleta presidencial a la lista “504A”, que llevará como candidato a Jefe de Gobierno a Matías Tombolini, a Ramiro Marra como candidato a senador y a Marco Lavagna como candidato a primer diputado nacional”

Y por si no quedó claro: “La lista “504B” del GEN no podrá ser adosada a la pre candidatura presidencial de Consenso Federal”, insistió.