Según se informó este útlimo viernes en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, el vocal del organismo, Diego Lascurain, le hizo entrega al intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, del contrato de adjudicación para la obra de cordón cuneta y badenes que se realizará en la mencionada localidad.

La obra fue adjudicada a la empresa GRINAC Movimiento de Suelos SRL por ser la oferta más conveniente con un monto de $ 2.758.883,49, quedando por debajo del presupuesto oficial en casi $ 200.000. Ahora, la empresa tiene 30 días para comenzar las obras con un plazo de ejecución de 60 días.

Por otra parte Lascurarin en tono critico señaló, espero que quienes administran la represa, apliquen los fondos para lo que está estatutariamente establecido y que permita que la provincia de Entre Ríos a través de CAFESG pueda hacer al desarrollo de la región tal cual lo manda la ley 24.954, en este sentido se han hecho numerosas gestiones ante el Gobierno Nacional encabezadas por el gobernador Gustavo Bordet que le ha dado importancia central a esto porque está en juego en parte, el desarrollo de ocho departamentos de la provincia” agregó Lascurain.

Por último, señaló que “es imprescindible que estos fondos vengan porque se podrán seguir haciendo obras de este tipo en muchas comunidades más, así como las acciones tendientes al desarrollo humano y del medio ambiente que ha hecho CAFESG históricamente” finalizó el vocal del organismo provincial.

Por su parte, el intendente de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler indicó que “nuevamente CAFESG marca presencia en la localidad, puesto que ya este organismo ha canalizado la cañada de Pío, ha hecho cordón cuneta y badenes, la iluminación y la provisión de ripio arcilloso en el boulevar Pancho Ramírez, en esta oportunidad se harán cordón cuneta y badenes en un sector importante de nuestra comunidad así que muy agradecido con el directorio y con los técnicos del organismo”

 Futuras obras y proyectos

            Luego de la entrega del contrato de obra para Conscripto Bernardi, se sumaron a la reunión, el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña y personal técnico a fin de evaluar futuras obras en el departamento Federal junto a la senadora miranda.

            Dentro de los proyectos, se analizaron prioritariamente tres, cloacas para la localidad de El Cimarrón y un salón de usos múltiples e iluminación en Aldea San Isidro.