Para el bebedor ocasional ocasional o el indulgente momentáneo, no está completamente fuera de lugar pagar un centavo por una gran botella de la bebida de tu elección, como un whisky bien añejado para limpiar tu paladar durante una celebración, fiesta o reunión social de cualquier tipo. Mientras que para el consumidor promedio, estos líquidos cuestan un brazo y una pierna, para la élite extrema, es simplemente un lujo adicional. Sin embargo, desde sus botellas de arte hasta los espíritus magistralmente elaborados almacenados en ellos, ¡estos licores se venden a estos precios increíbles en dólares por una razón, en orden ascendente!

1. LEGACY BY ANGOSTURA, $25,000 

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Legacy by Angostura, $ 25,000

Este es el ron más caro del mundo, del cual solo 20 jarras fueron lanzadas y distribuidas en 2012, en celebración del 50 aniversario de la Independencia de Trinidad. Con 17 años de edad, el precio de este ron incluye una jarra de cristal y plata de 500 ml, que fue creada especialmente por los joyeros del Príncipe Carlos, Asprey de Londres, junto con un tapón de plata esterlina que representa la rara mariposa trinitense descansando sobre la caña de azúcar, todo en su poder en una hermosa caja de madera, forrada con terciopelo y seda y cubierta con suave piel de becerro rojo.

2. 1926 COLECCIÓN FINA Y RARA MACALLANA, $ 75,000

Licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Colección Macallan Fine and Rare de 1926, $ 75,000

 

Este hermoso whisky escocés se fijó para destilación en barricas de roble, en 1926 y luego se embotelló finalmente 60 años, en 1986 y se preparó para la venta. Es ampliamente reconocido como uno de los pocos whiskies raros que podrían dejarse madurar a una edad tan grande mientras se mantiene su sabor y carácter. Solo se produjeron 40 botellas de este licor fino.

 

3. 1811 CHÂTEAU D’YQUEM, $ 130,000

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, 1811 Chateau D’y'quem, $ 130,000

 

La mayoría de los vinos cuestan entre $ 12 y $ 200. Sin embargo, esta botella en particular rompió los récords mundiales de la botella de vino más cara. Actualmente es propiedad del experto en vinos, Christian Vanneque, y es uno de los pocos vinos que tiene un increíble poder de permanencia y, si se almacena adecuadamente, no caducará. Solo quedan 10 botellas de este vino.

 

4. DALMORE 64 TRINITAS SINGLE MALT WHISKY, $160,000

 Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Dalmore 64 Trinitas Single Malt Whisky, $ 160,000

 

Este whisky es realmente extraordinario y fue creado por la destilería más distinguida de las Highlands. Solo se crearon 3 botellas de este whisky y una se vendió en una subasta en 2002, otra a un coleccionista privado y finalmente la última a un lujoso hotel en Surrey.

 

5. JUBILEO DE DIAMANTE POR JOHNNIE WALKER, $ 165,000

 Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Jubileo de Diamante Por Johnnie Walker, $ 165,000

 

Aquí tienes un licor encantador traído por los creadores de Gentleman Jack, que incluía el maestro mezclador, John Beveridge. Fue creado en 1952 en honor y en celebración del 60 aniversario de la reina Isabel heredando su corona. Aunque se destilaron numerosos barriles de este whisky, solo 3 barriles pasaron las rigurosas pruebas. Hay solo 60 botellas de este fino whisky en circulación.

 

6. REMY MARTIN’S BLACK PEARL LOUIS XIII ANNIVERSARY EDITION – $165,000 

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Remy Martin'S Black Pearl Louis Xiii Anniversary Edition - $ 165,000

 

Louis XIII es una marca de coñac creada por Remy Martin en homenaje al Rey Louis XIII, quien era el monarca reinante en el momento en que la familia Remy Martin se estableció en Francia. Este fantástico coñac fue creado para celebrar el 140 aniversario de la marca Louis XIII de coñac. Se destilaron más de 1200 bebidas espirituosas para crear este coñac, que envejecieron entre 40 y 100 años, produciendo un potente sabor afrutado. El decantador en el que se vende este licor es también un homenaje a los decantadores originales Louis XIII.

 

7. BOMBAY SAPPHIRE REVELATION, $200,000 

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Bombay Sapphire Revelation: $ 200,000

 

Bombay Sapphire es una de las compañías de producción de ginebra de gama alta más conocidas. Sin embargo, en 2008 crearon una alianza con una de las principales joyerías de Londres, que contrató a Karim Rashid, su diseñador interno para crear una botella de puro lujo para estos espíritus extravagantes diseñados para satisfacer cualquier gusto. Este creador presenta un diseño de zafiro y diamantes para hacer una botella casi tan agradable como el fantástico licor que contiene.

8. ROYAL SALUTE TRIBUTE TO HONOUR, $215,000

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Royal Salute Tribute To Honor: $ 215,000

 

Rico, suave, real. Tres palabras que describen muy bien este increíble licor que se vendió entre $ 200,000 y $ 215,000, creado como un tributo a los Honores de Escocia, las famosas joyas más antiguas de las Islas Británicas. Envejecido durante al menos 45 años, este whisky es una de las mejores bebidas disponibles para ofrecer, y para agregar al valor de cada botella, hay más de 400 diamantes blancos y negros, así como 22 quilates de oro y plata.
9. WHISKY ESCOCÉS DE MALTA INDIVIDUAL DE 64 AÑOS EN LALIQUE: CIRE PERDUE, $ 460,000

 Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, whisky escocés Macallan Single Malt de 9.64 años en Lalique: Cire Perdue, $ 460,000

 

Para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de un famoso artesano experto en la artesanía del cristal llamado Rene Lalique, esta icónica marca escocesa eligió crear una botella de cristal única e impresionante, para albergar un whisky aún más raro y más impresionante de 64 años. Con solo una botella de este licor fino hecho, no es de extrañar que se vendiera por poco menos de medio millón de dólares en 2010.

 

10. LA CONSTANTINA MACALLANA DE SEIS LITROS EN LALIQUE, $ 628,000 

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, The Macallan lan M ’Constantine Six Liter In Lalique, $ 628,000

 

5 años después de la venta récord del Macallan de 64 años, este fabricante de whisky de hoja perenne creó otro whisky increíble, subastado en Hong Kong por el precio salvaje de $ 628,000, estableciendo un nuevo récord mundial para el whisky más caro vendido. Este decantador de seis litros fue diseñado por Lalique, y de las 3 botellas producidas, solo 1 fue subastado mientras que las otras 2 fueron preservadas y archivadas por el productor.

11. DIVA VODKA, $1 MILLION 

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Diva Vodka, $ 1 millón

 

Existen numerosas razones por las que este vodka en particular se vende a un precio tan alto. El proceso de su creación es hermoso y único, haciendo uso del agua de manantial natural, que se destila primero por primera vez. Después de esto, se filtra a través de carbón y luego a través de arena hecha de diamantes. Sin embargo, ser filtrado con diamantes no es lo único que hace que este licor sea costoso. La botella de este fino vodka tiene un centro de vidrio, que también está adornado con diamantes.

12. MENDIS COCONUT BRANDY, $ 1 MILLÓN

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Mendis Coconut Brandy, $ 1 millón

 

¿Quién ha oído hablar de algo como el brandy claro? Bueno, los buenos productores de la Casa de Mendis lo dieron vida. Utilizando un método único de destilación en barriles hechos de madera especial de Halmilla y cocos, Mendis ha creado una mezcla deliciosa. Para agregar a su gran valor, la botella de este fino licor tiene la firma, fechada y numerada, del fundador de House of Mendis, el Sr. WM Mendis.

13. HENRI IV DUDOGNON HERITAGE COGNAC GRANDE CHAMPAGNE, $2 MILLONes

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Henri Iv Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne, $ 2 millones

 

Producido por primera vez en 1776, este es uno de los mejores champanes para adornar esta tierra, con un increíble proceso de envejecimiento de 100 años. Su sabor y método de procesamiento únicos y deliciosos dieron como resultado que se lo denominase “ADN de todo Cognac”. Lo que se suma a su alto precio es la botella, forjada por los descendientes de Henri IV, que se ha sumergido en oro de 24 quilates y platino, con 6.500 diamantes incrustados en su costado. Todo sobre la botella y la bebida grita de generosidad real.

 

14. TEQUILA ULTRA PREMIUM LEY .925 PASIÓN AZTECA, $ 3.5 MILLONES

Licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Tequila Ultra-Premium Ley .925 Pasión Azteca, $ 3.5 millones

 

Así es. $ 3.5 millones por una sola botella de tequila. La botella y el licor guardan una estrecha relación con el champán Henri IV Dudognon Heritage Cognac Grande, debido a su conexión con la Ley .925. La botella está sumergida en oro blanco y platino y el CEO Fernando Altamirano colocó los 6.400 diamantes en la botella.

 

15. ISABELLA’S ISLAY, $6.4 MILLION

Los licores, licores y alcoholes más caros vendidos en todo el mundo, Isabella's Islay, $ 6.4 millones

 

Posiblemente el whisky más caro que existe en la actualidad, el Islay de Isabella es un whisky verdaderamente exquisito. Sin embargo, una gran parte del precio de este licor se puede atribuir a la lujosa botella en la que viene. Sumergida y cubierta completamente de oro blanco, y finalmente incrustada en diamantes, esta botella es el epítome del lujo. Incluso el nombre del licor está incrustado con rubíes. Por el precio de esta botella, también se obtiene un suministro interminable de este fino whisky, ya que hay recargas disponibles para aquellos que lleven la botella.