En el evento se dieron detalles de la competencia que tendrá la participación de diferentes categorías (se estima que serán diez) y alrededor de 200 ciclistas en un circuito sumamente exigente y con bellezas naturales de las que podrán disfrutar competidores y el público en general. La largada está prevista a las 10.30 horas.

 

“Para el gobierno de la provincia es muy importante acompañar esta disciplina que ha tenido un crecimiento muy importante en nuestra provincia en el último tiempo de la mano de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña (AECM), presidida por Sergio Carisimo. Entre Ríos, que tuvo un representante como Catriel Soto en los Juegos Olímpicos de Río, expandió notablemente por diferentes localidades la atracción que genera el ciclismo de montaña”, expresó el secretario Gómez.

 

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes felicitó a los organizadores por el esfuerzo y la dedicación para llevar adelante el evento de gran magnitud y aseveró que desde el Gobierno Provincial se va acompañará el proyecto para que el ciclismo de montaña posea en el futuro Escuelas de Iniciación Deportiva, como sucede con otras disciplinas deportivas en el territorio provincial.

 

En el lanzamiento estuvieron presentes el  Subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni; el presidente de la Federación Entrerriana de Ciclismo, Héctor David; la presidenta de la Sociedad Unión Árabe, Mirta Cáceres Halle, y referentes del Mountain Bike en Paraná como Leandro Pasgal y Gustavo Puntín.

 

Cabe destacar que la 2° fecha de la Copa Entrerriana es organizada por la Sociedad Unión Árabe de Paraná de manera conjunta con la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, con la adhesión de la Federación Entrerriana de Ciclismo