Cientos de estudiantes y docentes, y también padres, participaron de la primera jornada integral de Educación Sexual, realizada en el Centro de Convenciones. “Es una decisión del Intendente Cresto de fortalecer las políticas de salud y de educación. Por eso con el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, se impulsan distintas acciones que tienen que ver con la educación en salud, acercando las políticas de salud a todos los sectores. Y en este caso, llegando con una temática específica y que es muy importante, como la educación sexual, a un sector específico, el de los jóvenes”, indicó Maria Inmaculada Soto Denis, coordinadora del programa municipal “La Salud va a la Escuela”.
“Hay una demanda importantísima de las escuelas, ante este tema, y junto a la Departamental de Escuelas programamos esta actividad”, agrega Soto Denis. De la jornada, en la que disertaron especialistas, participaron estudiantes del nivel secundario, docentes y padres de la comunidad educativa. “Con el programa La Salud Municipal va a la Escuela, nosotros vamos con profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, y realizamos talleres de prevención y promoción de la salud a los chicos de las escuelas. En esta oportunidad, nos abocamos a un tema específico”, explicó.
“Con el objetivo de profundizar en el tema, convocamos a todos los estudiantes con los que hace tiempo venimos trabajando. Por la mañana se apuntó a desarrollar el tema junto a profesionales que disertaron para los alumnos del secundario y por la tarde la jornada incluyó específicamente a los profesores y padres ofreciéndoles otros tipos de herramientas para poder acompañar al adolescente”, detalló.
La funcionaria en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, brindó un amplio informe sobre el programa “La Salud va a la Escuela”  y la importancia del trabajo interdisciplinario que despliegan a lo largo del año, donde intervienen distintas áreas del municipio y de educación.