Una vecina del Bº 8 de Abril de la ciudad de Santiago del Estero, sufrió graves quemaduras al ser agredida por su esposo y su cuñado, quienes le habrían arrojado agua hirviendo.

Pese al hermetismo, se sabe que el incidente sobrevino a las 19 en una vivienda de Las Heras al 300. Allí, una mujer y su hermana limpiaban el inmueble de su difunta madre.

En plena faena, arribaron el esposo y el cuñado de la víctima.

Llegaron con bebidas, parlantes y pusieron guaracha a todo volumen, según trascendió de la policía.

El informe añade que la víctima les pidió que respetaran el luto reciente, pero el esposo se puso como loco.

La atacó a cachetadas y trompadas, directo al rostro.

Más furioso aún, levantó una olla con agua que estaba hirviendo y se la lanzó, provocándole graves quemaduras en el abdomen y las piernas.

Furiosa, la hermana de la damnificada expulsó a los dos individuos. Desde la calle, los ebrios prosiguieron los insultos y calificativos irreproducibles.

Al advertir la presencia cercana de la policía, los personajes subierona una moto y desaparecieron del barrio.

Urgente, la mujer socorrió a su hermana colocándole pasta dental en el abdomen, pero después la condujo al Hospital Regional.

Al ser informada la fiscal de turno Cecilia Gómez Castañeda, habría solicitado que los dos violentos sean apresados urgente.

Hacia la noche del sábado, la funcionaria se interiorizaba del estado de salud de la víctima, prioridad en una noche fría.

La víctima habría acotado que no es la primera vez que es agredida. Ya tuvo que denunciar a su pareja en una de las Comisarías del Menor y la Mujer.

Fuente:El Liberal