A las obras que actualmente ejecuta la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) en las ciudades de San Salvador y Federal, se suma ahora la de cordón cuneta y badenes en la localidad de Conscripto Bernardi.

Técnicos inspectores de CAFESG, constataron el inicio de la obra, que cuenta con un presupuesto de $ 2.758.883,49 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, prevé la construcción de unos 1300 metros lineales de cordón cuneta y badenes, lo que abarca un sector importante de la mencionada localidad.

Conscripto Bernardi es una localidad del interior del departamento Federal, cuanto con unos 1600 habitantes y al igual que muchas otras comunidades pequeñascuenta con todos los servicios necesarios para desarrollar sus actividades comunitarias (comercio, banco, policía, equipamiento educativo primario y secundario) y también han avanzado mucho en su propia infraestructura. Sin embargo, estas localidades muy pequeñas aún comparten una problemática común: el anegamiento de muchas de sus calles en días de lluvia.

En función de ello, es que el gobernador Gustavo Bordet, dispuso a través del ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, atender prioritariamente estas pequeñas comunidades en lo relativo a infraestructura básica. Es así que se elaboró el plan de obras de CAFESG y se viene avanzando a buen ritmo con la ejecución del mismo.

El cordón cuneta y los badenes son un solucionador a los problemas de los desagües pluviales, así como se convierten en un ordenador del tránsito y contribuyen significativamente a frenar la erosión de calles y el anegamiento de las mismas, frenando la dispersión del ripio.