Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) comenzó con recursos propios la ejecución de nuevas unidades habitacionales en dos  localidades entrerrianas.

En la ciudad de Crespo se construyen 22 unidades habitacionales, y en Hernández otras 20 viviendas. Las mismas  tienen una inversión de más de 45,9 millones de pesos.

Detalles de las obras

La empresa Ingeniero Quaranta S.A, lleva adelante la construcción de 22 viviendas en  Crespo, con un plazo de ejecución de diez meses corridos.

En esta localidad se ejecutan cuatro viviendas monoambientes, 9  viviendas de un dormitorio; y 9 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

En Hernández, la firma Verco S.A,  ejecuta veinte  viviendas destinadas a la demanda libre, y tienen  un plazo de ejecución de nueve meses corridos. Se suman a las doce viviendas  que se iniciaron recientemente también financiadas por la provincia.

Las unidades habitacionales  son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño y fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo y la provincia va a financiar estas obras en el marco del programa Primero Tu Casa.