En detalle, la cartera adquirirá tiras reactivas y glucómetros por un lado, e insulina y sus aplicadores por el otro. A través del Programa de Prevención de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular de la cartera sanitaria, estos insumos son entregados a los pacientes diabéticos sin cobertura social de toda la provincia mediante el trabajo articulado con los efectores del primer nivel de atención y los hospitales de menor complejidad.

Oferentes

En el caso del llamado a licitación Nº5, para adquirir las cajas de tiras reactivas para control de glucemia y glucómetros, y para la que se estimó un desembolso de $1.537.050, se recibieron sobres con las propuestas de las empresas ABC S.A.; Droguería 20 de Junio y Lectus S.A.

Mientras que para la licitación pública Nº6, por la provisión de insulina y sus aplicadores, para la que se prevé una inversión de $1.563.275,55, se recibieron las propuestas de las empresas ABC S.A. y Lectus S.A.

Estos procesos de licitación apuntan a garantizar la provisión, en forma gratuita, de todos los elementos necesarios para que estos pacientes puedan mantener su control de glucemia y accedan al tratamiento farmacológico correspondiente.