La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad a través de un proyecto de la escuela n° 3 “D. F. Sarmiento”, realizó de manera conjunta tareas de limpieza y concientización en un sector del arroyo Camba Paso.

La iniciativa surgió de los propios estudiantes junto al equipo docente, en el marco del programa “Red de Escuelas Sustentables” que impulsa UDAAPA. Y recibió el acompañamiento y apoyo municipal, realizando una importante tarea de limpieza en un sector del balneario que supo ser en otro tiempo muy concurrido, pero que debido a diferentes problemáticas ambientales que lo afectan en las últimas décadas dejo de ser un lugar visitado por concordienses.

“La escuela es el mejor lugar para trabajar en proyectos de concientizacion colectivos a los fines de replicar estas prácticas en las familias y en la sociedad, generando la recuperación del espacio natural para el disfrute sano de las familias”, destacaron desde UDAAPA, felicitando al equipo docente que orientó a los estudiantes.
 
“La articulación entre el Estado, las instituciones intermedias y la sociedad es hoy en día fundamental para avanzar en la solución de los problemas de nuestra ciudad, esa es el camino de trabajo que señala el intendente Enrique Cresto, y en este tipo de acciones queda demostrado su importancia”, resaltó Martín Armanazqui, coordinador general de UDAAPA.