Este martes 13 de noviembre, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante (sita en calles 027 y 004), se realizó la Novena Sesión Ordinaria del Séptimo Período Legislativo. En primer lugar los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el Acta N° 67 de la Sesión Ordinaria N° 8 del 05 de Octubre de 2018. Seguidamente se les hizo entrega del Balance correspondiente al mes de Agosto de 2018. Luego se dio Reingreso al Expediente N° 001585, el cual adjuntaba rendición de Cuentas en concepto de gastos de movilidad y viáticos para atender erogaciones que demandara el viaje y estadía en el exterior del Presidente Municipal en representación oficial de nuestro Municipio, conforme a las Ordenanzas N° 306 y N° 307. El Decreto N° 204/18 del Departamento Ejecutivo Municipal- Reglamentario de la Ordenanza N° 63, elevado para su ratificación, respecto de la presentación de garantes o codeudores solidarios de los adherentes del Plan de Ahorro Municipal Para Viviendas, pasó a Comisión N° 1 de Legislación e Interpretación. Por otra parte los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime el Proyecto de Resolución presentado por el DEM, solicitando autorización para realizar el pago de la obra de ampliación y provisión de energía eléctrica sobre 16 lotes destinados a la construcción de viviendas del Plan de Ahorro Municipal Para Viviendas ubicados en la manzana N° 125 de la localidad. También aprobaron de forma unánime el Proyecto de Resolución presentado por el DEM, solicitando autorización para realizar el pago de la obra de ampliación de la red y suministro de agua potable sobre 16 lotes destinados a la construcción de viviendas del Plan de Ahorro Municipal Para Viviendas ubicados en la manzana N° 125 de la localidad.

-Expte. N° 001583, eleva Comunicación N° 3698 del Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria manifestando el repudio a la Eliminación del Fondo Federal Solidario y solicitando la restitución del mismo al Gobierno Nacional, como así también la adhesión a esta iniciativa, por parte de este Cuerpo, resolviendo unánimemente no emitir Comunicación al respecto.

En esta novena Sesión se aprobaron de forma unánime las siguientes solicitudes:

-Solicitud de un subsidio no reintegrable presentado por la Directora de la Escuela N° 19 “Leopoldo Herrera” Sra. Ivana Shab; para la reparación de la cocina del mencionado establecimiento.

-Solicitud de ayuda económica presentada por el Club “Juventud” de Caseros, para solventar gastos que demanda la compra de cloros y otros productos para el mantenimiento de las piletas de esta Institución en la temporada 2018- 2019.

-Solicitud de una ayuda económica presentada por la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”, destinada a solventar gastos que demanda un cargo de profesor suplente de Educación Física, por los meses de Octubre y Noviembre de 2018.

-Solicitud de un subsidio no reintegrable presentado por la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza” para solventar gastos originados por el evento “Fogón Criollo Tradicional”, del 10 de Noviembre de 2018.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS FIN DE SEMANA LARGO

La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros informa a los vecinos de la localidad, que el día lunes 19 de noviembre, feriado por el día de la Soberanía Nacional, la recolección Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se realizará normalmente en su horario habitual:

· Reciclables y Patológicos a partir de las 06:00 horas.

· Orgánicos a partir de las 16:00 horas.

Se solicita a los vecinos colaborar en la separación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por su origen. Asimismo, se recuerda la importancia de depositar la basura fuera del hogar en los horarios establecidos para que la misma no se mezcle en el canasto y además evitar los malos olores y el daño de las mismas, contribuyendo de esta manera con la recolección que hacen los empleados diariamente.

Mantener a la localidad limpia y el ambiente sano, también depende de vos!!!

SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

La Municipalidad de Caseros comunica que el sorteo correspondiente al mes en curso del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas se realizará el próximo martes 20 de noviembre, 5° día hábil posterior al vencimiento de la cuota según lo establece el Decreto 161/13 DEM. El mismo se desarrollara en el Centro Cultural “Margarita Thea” a las 20:30 horas.

CUARTO Y ÚLTIMO ANTICIPO DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Municipalidad de Caseros informa que en la Oficina de Catastro se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 4º y último Anticipo del Impuesto Automotor 2018, cuya fecha de vencimiento comenzó a regir el pasado lunes 12 de noviembre. Las mismas se pueden retirar de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

108° ANIVERSARIO DE CASEROS

El día sábado 8 de diciembre, se llevarán a cabo los festejos por el 108° Aniversario de la Fundación de Caseros. Los mismos se realizarán en el Centro Cultural “Margarita Thea” a partir de las 21:00 horas, donde disfrutaremos de las siguientes actuaciones:

– Escuelas de Danzas locales

– Talleres Municipales

– Grupo La Solapa (C. del Uruguay)

– Adriana “Pitu” Otero

– Los Majestuosos del Chamamé

– Marcos Martín y Los del Amanecer

Este evento, de entrada libre y gratuita, además contará con la exposición de diferentes Artesanos y con un buen servicio de cantina, por tal motivo solicitamos no asistir al predio con conservadoras y de esta manera poder colaborar con las diferentes instituciones locales.

Para mayor comodidad se ruega llevar asientos.

CORTE DE PASTO

La Municipalidad de Caseros solicita a todos aquellos propietarios de terrenos baldíos ubicados en nuestra planta urbana, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación de los mismos y evitar hábitat de alimañas, recordándoles que lindero a su terreno baldío hay familias viviendo, que se ven afectadas por la desidia de algunos.

El Municipio realiza el mantenimiento de los espacios verdes públicos, pero dado a la amplitud de estos, es imposible realizar el corte de pasto en terrenos de particulares, por lo que solicita a los señores propietarios colaborar con el mantenimiento de los mismos y embolsar el pasto al cortarlo, para facilitar su recolección.

Inspección Municipal, estará recorriendo la planta urbana a fin de tomar conocimiento de los terrenos enmalezados y desde el Juzgado Regional de Faltas, se, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal y que tal incumplimiento es penalizado. Evite infracciones y colabore con la ciudad.

DNI PARA RETIRAR

El Registro Civil de Caseros, informa que se encuentran para retirar en sus oficinas los siguientes DNI:

CASEROS

ESTEFANIA JULIETA GARNIER

ESPERANZA DEVOLDER

LAUTARO PALOP MARTINEZ

GASTON EDUARDO CABRERA

KINDERKNECHT FLAVIA MILAGROS

KINDERKNECHT WILSON FABIAN

COLONIAS:

MARTINEZ GENESIS TATIANA SOLEDAD

ALEGRE MARIO EFREN

NOGUERA SHANNARA NEFERTARI

ORTMAN CLARA MARIA

ANDREA AGUSTINA PEDROZA

CAMILA AYELEN SCHULTHEIS

BLAS GADIEL COBELLO