En la cancha del club “San Lorenzo” de Villa Adela, se realizó este viernes la final de la Liga Social de Fútbol 2018. El intendente Enrique Cresto y el Secretario de Deportes de la Municipalidad Marcelo Cresto, acompañaron a los casi mil chicos que jugaron la última instancia de este campeonato inclusivo de fútbol barrial.

“Lo que soñamos al inicio de la gestión para el Deporte de Concordia, finalizando el 2018 lo estamos alcanzando”, señaló el presidente municipal. “Son más de 70 equipos de los diferentes barrios los que participan de esta Liga Social de Fútbol que es una oportunidad para que todos los chicos puedan realizar actividades físicas y deportivas”, dijo. “Estos programas deportivos sociales junto al Educando en Movimiento, son en su conjunto una clara propuesta de generar más oportunidades para todos”, resaltó Cresto.

Tras felicitar “a Marcelo Cresto y a todo el equipo de la Secretaría de Deportes por el trabajo que realizan concretando estos sueños”, el Intendente anunció que “en los próximos días va a comenzar la construcción del estadio de fútbol de Concordia, que es una obra que ya se licitó y está adjudicada, lo que junto a todo el trabajo que se está haciendo el predio Víctor Opel, la construcción de piletas de natación y playones deportivos en distintos barrios” fortalecen “la infraestructura deportiva de la ciudad, que es lo que Concordia necesita para que el deporte siga creciendo, en todos sus niveles”, sostuvo.

En el cierre de la jornada, tras la ceremonia de premiación de estas finales, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto resaltó lo importante de la Liga, que no es sólo la competencia en sí, sino la participación y la inclusión. “Cada padre, cada madre, cada luchador social, trabaja incansablemente para que ustedes chicos puedan vivir una jornada como la de hoy; estar con sus zapatillas, con sus camisetas, que puedan visitar distintos lugares, para que todos juntos podamos crecer y vivir estos momentos totalmente inolvidables”, les dijo Marcelo Cresto a los pequeños grandes jugadores, y anunció que a partir de marzo del año que viene comenzará la tercera edición de la Liga Social de Fútbol de Concordia.