Menu

La grave denuncia de Carrió que pasó desapercibida en Paraná

4 meses ago 28

La diputada nacional dejó una grave denuncia de narcotráfico que tiene –según ella– a Entre Ríos como una ruta clave. Apuntó al puerto de Diamante y dio el nombre del frigorífico entrerriano que exportaría sábalos a Bolivia y cuyos barcos, a la vuelta, vienen con cocaína. ¿Qué hay sobre los dichos de la poderosa legisladora? ¿Cuál será la reacción de la Justicia y el gobierno provincial? Dos preguntas interesantes que deberían tener respuestas

Lo más destacable, aparentemente, que dejó el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) que sesionó la semana pasada en Paraná fueron los dichos de Elisa Carrió sobre los radicales, a quienes dijo manejarlos prácticamente como un sonajero. Los boinas blancas reaccionaron para no quedar como un sonajero. Luego, la cúpula partidaria gozó de una mesa bien servida en Olivos con Mauricio Macri como anfitrión. Y asunto cerrado.

El video de Carrió riéndose de los radicales fue la comidilla de los cibernautas durante el fin de semana largo. Sin embargo, la diputada nacional de Cambiemos por Capital Federal dejó otra polémica (o noticia) para el público entrerriano. Ciertamente más preocupante. Calificó a Entre Ríos como un territorio clave para el narcotráfico. Y dio precisiones: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Y explicitó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”.

Jocosa, la legisladora advirtió sobre el peligro en dos puertos: el de Rosario y el de Diamante. Y le dijo a los periodistas entrerrianos: “Ustedes tienen un puerto complicadísimo”.

¿Qué hacer con los dichos de Carrió? La diputada fue quien impulsó un montón de causas por corrupción que hoy avanzan en Comodoro Py. Su voz es una de las más importantes en el gobierno nacional, incluso más que la de varios ministros. El año pasado tuvo duras críticas contra el entonces embajador de la Argentina en Paraguay, Eduardo Zuaín, a quien responsabilizó por ser espiada en ese país. Al poco tiempo el diplomático tuvo que hacer las valijas y volver. En algunas biografías, a la diputada que el año pasado sacó el 50 por ciento de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se le endilga contar con protección de la Embajada de Estados Unidos. Cierto o no, tiene un poder inusitado sobre el Poder Ejecutivo. Y desde una banca.

Las sospechas sobre el proceder de Epuyén, la empresa más grande de la provincia en cuanto a su capacidad de extracción y exportación de pescado, son de vieja data. Muchas de ellas provocaron que el gobierno nacional decidiera imponer una veda total para la pesca del sábalo y prohibiera, a principios de 2007, las ventas al exterior de esta especie, según las crónicas de aquellos años. La firma fue fundada por Oscar Poletti, un empresario pesquero marplatenese que decidió probar suerte con su actividad en las aguas dulces del Paraná.

Carrió dejó esa grave denuncia ante los reporteros locales y todo parece haber quedado allí. ¿La Justicia Federal en Paraná tomó cartas en el asunto? ¿En el gobierno provincial saben de lo que está hablando la diputada?

El puerto de Diamante, al que Carrió calificó de “complicadísimo” es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de Entre Ríos. Así lo han expresado el gobernador Gustavo Bordet, funcionarios y empresarios.

El narcotráfico aturde a los entrerrianos. Quizás sea inconveniente ponerle sordina al video que gira, con timidez, por las redes sociales. Pero quien habla es una diputada nacional que decide sobre asuntos de Estado. Pagina Judicial


Dejar un comentario

Tu email no sera publicado. Los items obligatorios estan marcados con *