Sabemos que con esta devaluación, la pobreza va a aumentar”, reconoció este lunes el Presidente de la Nación en su discurso de 25 minutos donde confirmó que en los meses de septiembre y de diciembre habrá un refuerzo de dinero para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales, en los meses de septiembre y de diciembre.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal por hijo de $ 1.200, y aseguró que seguirán vigente el cronograma de vacunación.

“Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales”, afirmó la funcionaria en declaraciones formuladas en Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri con la nueva conformación de su equipo de Gobierno.

Consultada sobre cómo seguirán las acciones en materia de salud, la ministra anticipó que se hará “todo el esfuerzo posible para cumplir con el cronograma de vacunación”, y precisó que ese tema lo coordinará con el secretario de Salud, el ahora ex ministro, Adolfo Rubinstein.

Además, Stanley indicó que está trabajando junto al ministro de la Producción Dante Sica, en el programa de precios cuidados, en el marco del impacto de la inflación en “la canasta familiar” de los sectores más vulnerables.

Remarcó que esta mañana el presidente Mauricio Macri “anunció las medidas” sociales, a partir entendiendo a precios, en la canasta familiar” del proceso inflacionario.

Anticipó que mantendrá “una nueva reunión con los sectores sociales” para “llevarles tranquilidad a las familias” y explicarles las nuevas medidas sociales.