La ANSES informa que entre los meses de marzo y abril se abonará la Ayuda Escolar Anual de manera automática, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

Como es habitual para todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial, la ANSES liquidará en forma masiva la Ayuda Escolar Anual.

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga la ANSES por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril.

Se recuerda que para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados.

Por otra parte, aquellos que no hayan podido cobrar en los meses previstos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para tramitarla.

¿Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES?

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que se cobra por medio de ANSES a todos los niños a partir de los 45 días hasta los 18 años siempre y cuando estén cobrando la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo.

El cobro se realiza únicamente a uno de los padres una vez al año entre los meses de Marzo y Abril.

Por lo tanto para poder cobrar la Ayuda Escolar de ANSES tendrás que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo, AUH por Discapacidad o el SUAF.

 

¿Cuánto Cobro de Ayuda Escolar?

Tipo de asignación Valor General Zona 1
Ayuda Escolar $2.300 $3.069
Ayuda Escolar Hijo con Discapacidad * $2.300 $3.069

Los montos a cobrar de la Ayuda Escolar Anual de acuerdo con el último aumento de la ley de movilidad de Asignaciones Familiares se van a tomar en cuenta la zona de residencia y la cantidad de hijos que tienen acreditados.

Pueden consultar en la siguiente tabla el monto a cobra:

Fecha de Cobro de Ayuda Escolar Anual 2020

ANSES va a publicar las fechas de cobro de la Ayuda Escolar Anual con la terminación del último número del DNI de cada titular. Ahí podrán consultar el lugar de cobro de cada beneficio y averiguar toda la información relacionada con el calendario de pago.

Cabe señalar que los días de pago serán entre los meses de Marzo y Abril 2020.

Por otro lado el día y lugar de cobro puede variar si el beneficiario tiene como método de cobro efectivo en una sucursal del correo argentino o vía banco.

Montos

Los ingreso de Grupo Familiar deberán ser entre 4.893,25 y $129.190 los montos varían según la zona:

  • Valor General: $2.300
  • Zona 1 : $3.069
  • Zona 2: $3.840
  • Zona 3: $4.590
  • Zona 4: $4.590