Los afiliados a esta obra social ya no necesitan presentar el CUD para realizar ninguna diligencia gracias a que toda esta información ha sido digitalizada.

La Agencia Nacional de Discapacidad ha trabajado junto a IOMA para que los afiliados a la obra social ya no necesiten presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) cada vez que necesiten iniciar un trámite. Si el CUD se encuentra vigente, los usuarios solo tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y de esta manera cada gestión será más ágil y sencilla.

Esto es posible gracias a la firma de un Convenio de Colaboración que llevaron adelante el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Santiago Ibarzábal y el presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, el pasado 10 de mayo en el Salón Blanco de la ANDIS, el cual constituye un paso más en el trabajo conjunto que vienen llevando estos dos organismos para garantizar las políticas públicas beneficiosas para las personas con discapacidad.

El convenio contempla la capacitación técnica al personal de IOMA en relación al proceso de certificación de discapacidad, realizar una mejor asistencia en las prestaciones de la obra social y optimizar la atención a ese grupo de afiliados y sus círculos familiares.

La Agencia Nacional de Discapacidad sigue trabajando junto a otras instituciones para mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a los derechos de todas las personas con discapacidad del país.